Correo Remoto

  • Español (spanish formal Internacional)
  • English (United Kingdom)
Adepag Granada Imprimir E-mail

COMPONENTE SOCIAL - ORGANIZACIONAL

ADEPAG es una asociación con bajos niveles de participación   lo cual se evidencia en la desmotivación y actitud pasiva frente al funcionamiento de la misma, situación  que se refleja   en las  actividades que se realizan con ellos.

Las jornadas  de trabajo  adelantadas con los asociados se observan aspectos positivos cómo la familiaridad, amistad, camaradería  y calidez, lo que  hace que las jornadas sean más dinámicas y entretenidas a pesar de la baja participación, también se evidencia un  profundo respeto y reconocimiento  entre los mismos.

COMPONENTE TÉCNICO

En la Asociación ADEPAG se encontraron los siguientes aspectos:

•Ningún productor implementa registros basados en las BPA.

•Desconocimiento de algunos productores en el uso, aplicación y dosis de los fertilizantes o agroquímicos para el cultivo de la mora.

•En la asociación no se tenía claro que cantidad de plantas o área se encontraba establecida del cultivo de la mora. Además de esto no se conocía la situación actual de cada uno de los predios desde el componente técnico.

•El transporte de la fruta se hace en carro tipo camión o escalera

Los logros para el 2010 han sido:

•Se continúa con la asistencia técnica a los productores que tienen cultivos de fruta pequeña, para este caso mora, lulo, tomate de árbol y uchuva.

•Seguimiento en las tres parcelas demostrativas que se llevan con enfoque de investigación participativa, además se hizo entrega de plántulas e insumos para la siembra.

•Se termina con el diligenciamiento de encuestas de línea base familiar.

•Reunión con la junta directiva de la asociación en la entrega de informe final.

•Diligenciamiento de evaluación participativa con junta directiva.

•Algunos socios de esta organización muestran motivación para el mejoramiento de los cultivos y plantea como alternativa de diversificación  la siembra de gulupa, es de anotar que ya existen siembras en algunas parcelas con esta especie con buenos resultados.

MISIÓN

ADEPAG es una asociación de productores agrícolas del Municipio de Granada que mediante los principios de unidad, respeto, solidaridad, compromiso y honestidad, trabajan por la producción. Comercialización y transformación de productos agrícolas y de esta manera mejorar la calidad de vida de sus familias.

VISIÓN

En el 2015 ADEPAG será una asociación autosostenible y con variedad en productos, en donde sus asociados estarán comprometidos con el proceso asociativo  y aplicando buenas practicas agrícolas.

COMPONENTE COMERCIAL

El manejo encontrado inicialmente era de aproximadamente de 7 a 8 toneladas entre ADEPAG y Asoagricultores, comercializa  de manera individual y algunos de los asociados manifiestan descontento frente  a la forma como cada uno está comercializando en el momento.

No se evidencia ninguna propuesta desde la asociación al respecto. 
En su momento habían establecido un contrato a futuro con Caribbean Exotic, pero la asistencia técnica no era suficiente.

 La comercialización de algunos de los productores asociados a ADEPAG del municipio de Granada se realiza a través de otra organización de productores (Asoagricultores) y otros comercializan la uchuva con Caribean Exotic pero en forma individual.

 


 


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

siad_titulo

Nuestro nuevo sistema de información SIAD le permite a cada uno de los actores de El Modelo acceder a un reporte individual sobre sus aportes y donaciones realizadas a los proyectos a los que está vinculado, además podrá realizar un seguimiento completo y detallado de cómo han sido invertidos los recursos, conociendo a la comunidad más de cerca al seguir paso a paso el proceso, sus avances y resultados.